Presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció la donación de vacunas anticovid para las Islas de la Bahía

2 106El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la donación de vacunas anticovid al departamento de Islas de la Bahía.

Lo anterior surge cuando la industria de los cruceros solicitó que al menos un 60 por ciento de la población debe estar vacunada, para poder reactivar la llegada de las embarcaciones.

“Vi un reporte de una petición de Islas de la Bahía, donde está Roatán y otras islas, Guanaja, son varias islas, creo que hay otro municipio también que nos está solicitando ayuda”, afirmó Bukele.

“Pero si podemos ayudar a esos tres municipios, lo vamos a hacer y vamos a hablar con el ministro de Salud, Francisco Alabí y con el equipo de vacunación para ver cómo podemos ayudar, sin afectar el ritmo de vacunación tan ejemplar que lleva nuestro país y que queremos hacerlo lo más rápido posible”, aseguró.

De esta manera, es posible que esta semana se conozca la cantidad de vacunas, que donará el país vecino a Islas de la Bahía.

Por otro lado, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, puntualizó que, las autoridades de la región sanitaria de Islas de la Bahía, han estado haciendo toda una gestión para lograr vacunar a toda su población por el rubro al que se dedican, ya que es importante activar el turismo del departamento insular.

Te puede
Interesar