Presidente del Congreso convoca a próxima sesión el 17 de octubre

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que la próxima sesión legislativa está programada para el martes 17 de octubre, tras nombrar una nueva Comisión de diálogo para buscar consensos y seguir con la elección de los Fiscales.

376792616 657740186459736 1167024272223740633 nNo obstante, “si en esa fecha no se ha electo a los titulares del Ministerio Público, el primer punto de agenda será la elección del nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto”, manifestó.

Además, informó que solicitará al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia, el listado de diputados que tienen investigaciones y juicios pendientes, para que se abstengan de votar en la elección de los Fiscales conforme a la Constitución de la República, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Código de Ética del funcionario público.

“Hay claro interés de garantizar impunidad y esa es la razón por el cual no se ha electo a los nuevos titulares del Ministerio Público”, sostuvo el titular del Legislativo.

Mencionó que las fechas de reunión de las diferentes comisiones nombradas se realizarán del 26 al 28 de septiembre, del 10 al 12 de octubre y del 17 al 19 del mismo mes, asimismo, la comisión del Presupuesto General de 2024 se reunirá del 16 hasta el 27 de octubre.

Por otra parte, dijo que presentarán la iniciativa de ley para reformar el Código Procesal Penal y así  la Misión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH) pueda investigar, acusar y llevar a juicio los delitos de personas naturales y jurídicas en materia de corrupción pública y privada.

Te puede
Interesar