PROASOL realiza lanzamiento del Bono Rosa en San Pedro Sula

La SEDESOL y el PROASOL – Programa de Accion Solidaria, encargado de la protección social a grupos en vulnerabilidad social, han lanzado el Bono Rosa, un apoyo gubernamental a mujeres que padecen cáncer. El evento fue encabezado por los titulares de ambas instituciones, José Carlos Cardona y Olga Lydia Díaz

WhatsApp Image 2022 12 16 at 4.48.23 PM 3Este Bono es una compensación económica de L. 5 mil, empezando por 582 mujeres en el Distrito Central, que tienen un diagnóstico de Cáncer de Mama y que viven en situación de vulnerabilidad. La visión es abarcar a muchas más mujeres en todo el país para el 2023.

La Directora Ejecutiva de PROASOL – Programa de Accion Solidaria, Olga Lydia Díaz, expresó: “Tenemos alianzas con Secretaría de Salud de Honduras, Oficial y Ciudad Mujer Honduras, para que las mujeres reciban un trato digno, oportuno y eficiente yWhatsApp Image 2022 12 16 at 4.48.23 PM que puedan superar esta terrible enfermedad. Una detección oportuna puede salvar muchas vidas.”

Por su parte, el ministro José Carlos Cardona afirmó que “quienes hemos luchado contra el cáncer sabemos el dolor y la sensación de derrota que se tiene por culpa de la enfermedad. La presidenta Xiomara Castro De Zelaya lo sabe y por eso estamos actuando para ayudarles a luchar.”

El programa de acción solidaria también se encuentra entregando el Bono de Oro para las personas de la tercera edad y el Bono de la Esperanza a las personas con discapacidad.

La SEDESOL avanza en la construcción de un sistema de protección social con inclusión, equidad, justicia social y sin dejar a nadie atrás.

Te puede
Interesar