Ratifican prisión preventiva para exsecretaria de Salud, Yolani Batres

La Corte de Apelaciones de lo Penal con competencia nacional en materia de corrupción, ratificó la prisión preventiva para la exsecretaria de Salud, Yolani Batres, acusada por los presuntos delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Además, se confirmó las resoluciones impugnadas y dispone mantener el auto de formal procesamiento dictado a los acusados Héctor Rolando Figueroa, Luis Gerardo Zelaya y Cristian Adolfo Sánchez por su posible participación en los delitos de fraude.

Se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva dictada a Yolani Batres Y Héctor Rolando Figueroa. Igualmente se confirma la resolución impugnada y dispone mantener las medidas cautelares sustitutivas a Cristian Adolfo Sánchez.

Finalmente, se revocó la resolución impugnada y se dispone que se imponga como medida cautelar de prisión preventiva a Gladys Hermelinda Paz, Benelio Alvarado Membreño, Lolita Vanessa Cordero y Luis Gerardo Zelaya.

Cabe señalar que, los siete imputados son señalados por ser parte presuntamente de una red de corrupción que, entre marzo y septiembre de 2014, defraudaron al Estado por más de 7.8 millones de lempiras.

Te puede
Interesar