Rebaja del 5.04% en la tarifa de energía aplica a todos los usuarios de la ENEE

El viceministro de la Secretaría de Energía, Marco Flores, indicó que la reducción de 5.04 por ciento en tarifa de energía aplica a todos los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica – ENEE y será efectiva para el primer trimestre de 2023.

Flores señaló que los clientes de consumo superior a los 150 kilovatios hora podrán experimentar la reducción en el recibo mensual.

El funcionario explicó que el valor del dólar, la generación hidroeléctrica y el precio de los combustibles fósiles fueron elementos que le trasladaron a la CREE para que puedan aplicar la reducción de la tarifa.

En ese sentido, comentó que hay una reducción bastante importante en los combustibles y eso se traslada a la tarifa de la energía eléctrica que se calcula cada tres meses.

Sobre los términos de referencia para el proceso de licitación de 450 megavatios de energía, el viceministro aseveró que la licitación será abierta, nacional e internacional.

El plan contempla realizar una licitación de 450 MW y luego otro proceso de más de 300 megas de energía que podrían estar listos en los próximos tres años.

Te puede
Interesar