Remesas dinamizan economía, destaca UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hace énfasis especial en el tema de las remesas familiares como uno de los motores estabilizadores principales de la economía de Honduras a través del boletín 38, publicado este mes.

El economista Sergio Zepeda destacó el rol de las remesas al potenciar y dinamizar el consumo privado, el ahorro y la inflación, principales fuentes y generación de oportunidades económicas del país.

En su boletín oficial, la UNAH destaca que las remesas familiares juegan un papel fundamental en la dinámica económica de un país, principalmente porque constituyen un sustento para los hogares receptores, dado que permite que a nivel microeconómico se dinamice el consumo privado.

Asimismo, estas permiten que se generen condiciones para favorecer el empleo por medio del emprendimiento, reducen los niveles de pobreza, además de permitir el financiamiento y adquisición de bienes duraderos, mejoran las tasas de matrícula y escolaridad, entre otros.

En 2022, Honduras recibió 8,683.6 millones de dólares por ingresos de remesas (17.8% de aumento), y se situó como el segundo principal país receptor de remesas de la región centroamericana, desplazando, por primera vez a El Salvador en esa posición, según datos del Banco Central de Honduras (BCH).

Te puede
Interesar