Salud confirma cuarto caso de viruela del mono en Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron un cuarto caso de viruela del mono en Honduras. Se trata de un hombre de unos 30 años de edad, residente también en Tegucigalpa.

La noticia fue confirmada por el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón, quien detalló que el paciente no presenta mayores complicaciones y tampoco tuvo que ser hospitalizado.

Según el reporte, el joven es residente en el Distrito Central, está estable y es vigilado por personal sanitario.

En relación a los casos anteriores, indicó que ya están recuperados y se les aplicó un cerco epidemiológico, más una cuarentena.

El doctor comentó que la capital es el epicentro de la viruela símica, al reportarse todos los casos en el Distrito Central.

Del mismo modo, mencionó que actualmente es temporada de casos de varicela normal, y se tiende a confundir con potenciales casos de viruela del mono.

Para terminar, expresó que la enfermedad está propagada por todo el continente, y Centroamérica tiene nueve casos en Panamá, seis en Guatemala, tres en Costa Rica.

Honduras confirmó el primer caso de viruela del mono el pasado viernes 12 de agosto, y de momento están confirmados cuatro casos.

Te puede
Interesar