Salud Legalizará La PAE Para Víctimas De Violación Y Anuncia Primera Unidad De Medicina Nuclear - 88.9FM - RDSRadio

en directo

Salud legalizará la PAE para víctimas de violación y anuncia primera unidad de medicina nuclear

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El ministro de Salud, Manuel Matheu, anunció que la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia – PAE, se legalizará para las víctimas de violación, porque no es un método anticonceptivo.

El ministro, indicó que solo están a la espera que salga de la unidad normativa para firmarlo. “Vamos a seguir dando los pasos que hay que dar. Yo no puedo voltear la cara hacia otro lado y ver que están muriendo niñas de diez años por embarazo”, dijo el galeno.

Durante un foro llevado a cabo en Casa Presidencial sobre la lucha contra el cáncer de mama, Matheu también anunció la primera unidad de medicina nuclear en un hospital público.

El 17 de noviembre la presidenta, Xiomara Castro, va a inaugurar la primera unidad de medicina nuclear en un hospital público. “Esto es real, significa que aquí, vamos a empezar a dar tratamiento de yodo radioactivo, cáncer de tiroides”, expresó.

Por otra parte, el ministro de Salud, reafirmó que hay un alto porcentaje de abastecimiento de medicamentos y atribuyó que los personajes que lo critican son “malintencionadas y mentirosas”.

Matheu detalló que los hospitales cuentan con 13 medicamentos para el cáncer de mama, hay un 84 por ciento de abastecimiento en el Hospital de Ocotepeque y 80 por ciento en los hospitales psiquiátricos.

Matheu estimó que a finales del presente año el abastecimiento de medicamentos será de un 80 por ciento y anunció que para el 2023 habrá un 100 por ciento.

Pidió a los médicos que se dediquen a trabajar y dejen de estar diciendo mentiras.

Te puede
Interesar