SANAA pide cuidar el agua por la situación crítica de las represas

El vital líquido solo llegará una vez por semana en la capital ya que los racionamientos de agua son cada 7 días, confirmó este lunes el gerente del SANAA, Leonel Gómez.

El funcionario dijo que “la situación de las represas es crítica” y por ello estarán los racionamientos fuertes en los próximos meses, y se pide a la población especialmente de la capital Tegucigalpa que cuide el vital líquido.

De igual forma Gómez, dijo que están trabajando en una estrategia de racionamiento con el objetivo de que no falte a nadie el vital líquido al menos una vez a la semana.

En cuanto a los capitalinos que no están conectados al servicio, también se sigue una estrategia para llevar cisternas de agua hasta esos lugares.

La estrategia de cuidado del agua debe ser general, remarcó el gerente del SANAA, quien anotó que se está operando a solo 1,200 litros por segundo.

Finalmente, advirtió que habrá supervisión de parte de cuadrillas de la institución y se multará a toda persona que malgaste el agua, ya que ahora debe prevalecer el ahorro del vital líquido.

Te puede
Interesar