Inauguran primer Centro Médico de atención para niños con cáncer en Honduras

En el día internacional de la lucha contra el cáncer, se logra la inauguración del Primer Centro Médico de Atención al Niño con Cáncer.

la Fundación Hondureña para el niño con cáncer asumió la responsabilidad de construir un hospital dedicado a las atenciones de esta enfermedad, esto permitirá aumentar en un 55% la capacidad de respuesta para aplicar quimioterapias para diferentes patologías de cáncer.

Cada año a nivel nacional, más de 400 niños son diagnosticados con una patología de cáncer, estos pacientes son atendidos en siete hospitales públicos.

Con la construcción de este centro ubicado en la ciudad de Tegucigalpa los niños podrán hacer uso de un moderno quirófano, un área para desarrollar un trasplante de médula ósea, un cuarto de rayos x, 10 habitaciones para cuidados paliativos y cuatro salas para aplicación de quimioterapia ambulatoria que cuentan con 27 sillones para atender a los pequeños.

Todo ello permitirá atender un aproximado de 30 pacientes al día según los reportes de los médicos, cifra que representa el 40 por ciento de la demanda a nivel nacional.

Tegucigalpa
Centro Medico
ninos con cancer
Honduras
fundacion para el nino con cancer

Te puede
Interesar