Se institucionaliza bono de 100 mil lempiras en el Congreso Nacional

Nuevamente los diputados se encuentran en el debate, tras conocerse que varios recibieron de parte del Congreso Nacional, 100 mil lempiras antes de partir para las vacaciones de Semana Santa, lo que inmediatamente fue calificado como “Bono pescado” por gran parte de los críticos.

Lo anterior significa que los bonos por 100 mil lempiras se han institucionalizado en el Congreso Nacional para los legisladores, incluso ha sido confirmado por diversos legisladores que señalaron que fue consensuado por los jefes de bancada y que ya en diciembre pasado se entregó el “bono navideño”.

Aunque los directivos del Congreso Nacional se han llamado al silencio, la prestación del bono fue confirmada por varios diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), aunque defendieron la medida señalando que fueron otorgados para conceder ayudas en sus comunidades o financiar pequeñas obras que les pidan sus seguidores.

Desde la oposición también se confirmó que los recursos públicos se otorgan a los diputados, pero aclararon que sus legisladores no recibirán bono alguno.

Te puede
Interesar