Secretario de la presidencia: “JOH es solo la punta del iceberg, tenemos que ver extraditados a otros políticos, fiscales y empresarios”

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, dijo que, “Los ‘gringos’ se están llevando enchachado al expresidente Juan Orlando Hernández, y que «los hondureños están contentos de que este señor tan vinculado al sufrimiento de Honduras le esté rindiendo cuentas a alguien”.

Sin embargo, lamentó que el exgobernante le rinda cuentas a otros, no a Honduras y por otro crimen, que es el narcotráfico, y “no por los cientos de hondureños que han muerto por su corrupción o represión”.

En una entrevista para el diario ‘Los Angeles Times’, el funcionario de gobierno dijo que es importante tener conciencia que llevarse al exgobernante hacia los Estados Unidos (EE.UU.) no significa que las cosas ya se resolvieron.

“Juan Orlando Hernández es solo la punta del iceberg; la cara más visible de una estructura de poder que sigue establecida en las cortes, en la fiscalía”, declaró.

Seguidamente externó que, si se va a rendir cuentas por la corrupción y los vínculos con el crimen organizado en estos próximos años, “tendremos que ver también extraditados o sometidos a procesos de justicia a otros políticos, pero también a jueces, fiscales, empresarios, soldados y miembros de las Fuerzas Armadas o policías que colaboraron con ese régimen”.

Te puede
Interesar