Semana Santa deja un total de 16 muertes y más de un millón de hondureños movilizados

Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informaron que un total de 16 personas perdieron la vida durante el feriado por la Semana Santa en Honduras.

Detallaron que más de 30 mil personas de las 23 instituciones que conforman el ente de prevención, coordinado por Copeco, fueron los encargados de velar por los vacacionistas durante la Semana Mayor, después de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19.

Todo este personal voluntario estuvo diseminado en 1, 393 puntos de control en los diferentes ejes carreteros de todo el país y ciudades de mayor atractivo turísticos, con la logística y recursos necesarios para concienciar a la población, tanto en su seguridad como bioseguridad para evitar el Covid-19.

No obstante, pese a los esfuerzos De las autoridades, hubo un total de 16 personas fallecidas, de los cuales 13 por ahogamiento en el mar, pozas o en ríos, y tres en accidentes viales.

Hasta el mediodía de este domingo se contabilizaron 31 colisiones y atropellamientos, que causaron el deceso de 3 hondureños y dejaron 42 persona heridas.

Además, se multó a 4,633 motoristas a los que se les decomiso licencias de conducir, en su mayoría por estar ingeridos de bebidas alcohólicas y otras faltas graves.

Durante el operativo, los cuerpos de primera respuesta y de socorro, prestaron el servicio de ambulancia en 120 oportunidades y brindaron un total de 1,198 atenciones prehospitalarias y 18 de servicios hospitalarios.

En el trabajo preventivo con los conductores, se practicaron 1,425 pruebas de alcoholemia de las cuales 437 resultaron positivas y se produjo el decomiso de 16 automóviles; se ejecutaron 1,707 revisiones físico-mecánicas a las unidades de transporte y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre realizó 591 infracciones y decomisó 31 autobuses que estaban fuera de su jurisdicción.

Te puede
Interesar