Con 7 mil 925 casos de dengue confirmados, siendo el Distrito Central el más afectado con más de 3,000 contagios, esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, sigue ganando terreno en la semana epidemiológica 27.
Los departamentos de Atlántida, Olancho, Yoro, Comayagua, La Paz, Copán y Ocotepeque están en la actualidad en fase de epidemia ante el aumento de casos.
En tanto, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle, Choluteca y Colón están en zonas de alerta.
Hasta la semana epidemiológica 25 del 2023, Salud notificaba 4 fallecimientos sospechosos de ser causadas por dengue, tres fueron confirmados y uno descartado por laboratorio.
Funcionarios de la Secretaría de Salud piden a la población mayor compromiso al eliminar los criaderos que se encuentran en sus hogares específicamente en las pilas, barriles y todo recipiente donde se almacena el agua de consumo humano, haciendo el lavado de estos recipientes una vez por semana, con énfasis en el cepillado.