Subvariante Del Covid-19 “perro Del Infierno” Podría Llegar A Honduras Y Causar Aumento En Contagios - 88.9FM - RDSRadio

en directo

Subvariante del Covid-19 “perro del infierno” podría llegar a Honduras y causar aumento en contagios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, alertó que, las subvariantes del Covid, BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron, denominada en Europa como “perro del infierno”, podría circular en Honduras entre enero y febrero de 2023.

Añadió que, la probabilidad de que la denominada “perro del infierno” circule en Honduras en 2023 es porque se acerca Navidad y fin de año, época cuando hay hondureños que viajan a Europa y Estados Unidos y a su regreso podrían traer el virus al país.

Las declaraciones del también diputado del Congreso Nacional, coincide con expertos en salud como Omar Videa y Tito Alvarado, de que si las subvariantes se vuelven dominantes en Europa y Estados Unidos hay posibilidades de contagio en el territorio nacional.

El médico internista Omar Videa indicó que para los meses de diciembre y enero podría presentarse casos de esa subvariante en Honduras.

A su vez, el infectólogo Tito Alvarado consideró lo mismo debido a que pronto se convertirá en la subvariante predominante en Estados Unidos y por qué ha incrementado los casos en los países de Europa.

Te puede
Interesar