Termina el receso y no hay convocatoria para volver al Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, no ha convocado a sesiones en el Legislativo, aun y cuando finalizó el periodo de vacaciones, por lo que la oposición cuestionó la «incapacidad» de Redondo y la Junta Directiva.

Sin fecha para continuar la agenda legislativa, pero con muchos pendientes por discutir como la elección del próximo Fiscal General, la Ley de Colaboración Eficaz, la Ley Tributaria y la derogación de decretos para la llegada de la CICIH.

Quien provocó la parálisis en CN fue la discusión del acta para que Honduras se adhiera a la Corporación Andina de Fomento – CAF, la cual no logró la ratificación por falta de consensos políticos.

En esa línea, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, dijo que “los diputados liberales se mantienen firmes, por eso es necesaria la reunión de este martes para reconfirmar este tema”.

Por su parte, el diputado de Libre, Germán Altamirano, cuestionó que previo al receso estuvieron tres semanas sin hacer nada y cuando volvieron les anunciaron que irían de vacaciones.

Por la misma causa, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, criticó la falta de convocatoria a sesiones cuando se terminó el receso, lo cual consideró que demuestra incapacidad para dialogar con la oposición.

Te puede
Interesar