Todo listo para el inicio juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández tras selección jurado

El juicio por narcotráfico contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comenzará en su fondo este miércoles en Nueva York, tras la selección del jurado que decidirá si el exmandatario es culpable o no de los delitos de los que le acusa Estados Unidos y que le enfrentan a un máximo de cadena perpetua.

Castel, dará instrucciones este miércoles a los jurados tras lo cual la Fiscalía comenzará a presentar sus argumentos contra Hernández, seguidos luego por la defensa del expresidente, a quien se le imputan tres cargos relacionados con la importación de cocaína a Estados Unidos y la posesión y uso de armas de fuego para ese cometido.

Según trascendió hoy, la primera testigo en este caso podría ser una mujer cuya identidad se desconoce, que fue novia de un líder de la MS-13 en Honduras, Alexander Mendoza, alias Porky, quien identificará las voces en una grabación que la fiscalía presentará como evidencia.

Hernández fue capturado el 15 de febrero de 2022 en su domicilio, en Tegucigalpa, y extraditado el 21 de abril de ese mismo año a Estados Unidos.

Te puede
Interesar