Transportistas urbanos concretaron paro en Tegucigalpa

Transportistas urbanos concretaron este martes un paro con poco convocatoria en Tegucigalpa, a pesar de haber anunciado la movilización de unas 300 unidades de 25 rutas.

Wilmer Cálix, dirigente del transporte, detalló que este martes inician con las primeras acciones y es parte de una estrategia para que acepten sus demandas.

Del mismo modo, reveló que mañana miércoles realizarán asambleas informativas en la ciudad de Siguatepeque, para determinar las acciones a seguir para el día jueves.

El dirigente indicó que los puntos no cumplidos por parte del Gobierno son el Fondo de Garantía que no sé publicó en La Gaceta, la renovación de certificados de operación a nivel nacional, y tampoco el bono alimenticio por la pandemia.

Por su parte, el transportista Jorge Lanza comentó que las acciones de este martes solo es el inicio, ya que si no les resuelven después de la asamblea informativa el paro será a nivel nacional.

También se conoció que los transportistas irán a diferentes instituciones gubernamentales para hacer plantones y protestas.

Te puede
Interesar