Tren interoceánico será “un polo de crecimiento económico” para Honduras, según Héctor Zelaya

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, anunció, que el tren interoceánico traerá consigo muchos beneficios, entre los que se pretende fortalecer el sector económico con la ejecución de proyectos infraestructurales, mismos que a su vez impulsarán el desarrollo laboral y social en Honduras.

Héctor Zelaya, indicó que el tren interoceánico “conectará los Océanos Atlántico y Pacífico, interconectando tres puertos importantes del país: Cortés, Castilla y Amapala el cuál establecerá un polo de crecimiento económico para cientos de comunidades”.

Este proyecto también permitirá la conexión terrestre con Corinto, Nicaragua y los puertos La Unión y Acajutla de El Salvador, convirtiendo el Golfo de Fonseca en un proyecto trinacional para el intercambio comercial con el mundo.

La presidenta Xiomara Castro, anunció este mega proyecto el pasado 3 de octubre, en donde hacía énfasis a la importancia de que conectará ambos océanos con el fin de impulsar la economía por donde transitará el tren.

Entre los países que figuran como posibles participantes en la construcción de este plan están: China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

2 58

Te puede
Interesar