Unos 21 Niños Han Desaparecido En Honduras Desde El 2021, Según El Conadeh - 88.9FM - RDSRadio

en directo

Unos 21 niños han desaparecido en Honduras desde el 2021, según el Conadeh

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Entre enero de 2021 y lo que va de 2022 en Honduras han desaparecido catorce niñas y siete niños, en su mayoría por causas desconocidas, informó la Unidad de Estadísticas del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos – Conadeh.

Durante el período se atendieron 18 quejas de las familias afectadas, con un saldo de 21 menores de 18 años desaparecidos, de los cuales el 67 % son niñas y el 33 % niños.

Según el informe, de acuerdo a las denuncias atendidas, la desaparición de niños afecta en mayor medida a los que tienen edades que oscilan entre los 7 y 15 años, al reportarse 13 casos que representan el 62 %.

Añade que también desaparecieron dos niños menores de un año y en seis casos no se registró la edad de los desaparecidos.

Además, llama la atención que en el 10 % de los casos las niñas y los niños desaparecieron luego de salir del centro educativo al cual asistían a diario, mientras que un 5 % de las desapariciones están relacionadas al uso de las redes sociales y otro 5 % por causa del trabajo infantil.

La titular del Conadeh, Blanca Izaguirre, lamentó que la violencia delincuencial que se vive en Honduras «tenga un fuerte impacto sobre el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo de la niñez, dado que esta población corre un riesgo permanente de ser víctima de la inseguridad y la conflictividad social»./Con información de EFE-

Te puede
Interesar