12 hábitos que nos dañan la vista, según expertos

Los ojos son la ventana que tenemos para ver todo lo que pasa en el mundo, como la puesta de sol, la primera vez que ves el mar o cuando te encuentras en un bosque frondoso verde lleno de sombra, donde gozas de la naturaleza.

3 22La visión ofrece uno de los mejores placeres sensoriales, pero los malos hábitos pueden poner en riesgo la salud de nuestros ojos y en ocasiones no hacemos nada para remediar el problema.

Tenemos que ser conscientes y hacer pequeñas cosas que pueden cambiar para cuidar más tu salud ocular. Los expertos oftalmólogo han recopilado varios aspectos para que puedes poner en práctica:

  1. No usar gafas de sol

Los rayos UV pueden dañar permanentemente nuestros ojos. Por lo tanto, usar protector solar para cuidar la piel, usar lentes de sol es una respuesta para el cuidado de los ojos. Elige gafas con protección de pantalla 10% y no los olvides cuando salgas de casa.

  1. Ver la televisión a oscuras

Cuando vallas a ver una película o una serie en una plataforma virtual por la noche, no apagues las luces. Este es un mal habito para la salud de los ojos. El contraste de la luz y colores que salen del televisor y la velocidad a la que cambia la luz es muy incómodo para nuestra vista.

De hecho, puede causarte resequedad en los ojos y dolor de cabeza. Elige una luz suave de una lampara neutralizadora de contraste.

  1. Sentarse demasiado cerca o lejos de la tele

Esto provoca fatiga visual tanto estar cerca o lejos de televisor. Por lo cual, en la medida de lo posible, trata de ver la tele desde una distancia segura. Los expertos recomiendan que sea más o menos, la longitud de televisor multiplicado por cuatro.

  1. No parpadear lo suficiente

No parpadear está muy relacionado con la sequedad en los ojos, ya que a la hora de parpadear lubricamos nuestra vista. Cuando pasas mucho tiempo frente a la computadora, tus ojos se secan y se enrojecen, debido al exceso de contraste.

Debes de tener en cuenta este consejo parpadear más y si eso no mejora, utiliza lagrimas artificiales para hidratar tus ojos.

  1. No usar gafas de protección especial

Puede parecer un inconveniente, pero hay trabajos en los que debes utilizar protección para los ojos, dependiendo del material con el que estás trabajando, ya sea un químico o como residuos que quedan en el aire en el caso de trabajar en la carpintería con madera.

  1. No ser cuidadoso con el maquillaje

Lo mejor que puedes hacer no maquillarte los ojos, ni nada que entre en contacto con los globos oculares, pero como lo harás, utiliza siempre productos de calidad. Lávate y desmaquíllate a fondo, asegúrate de no dejar el producto demasiado tiempo para evitar la acumulación de bacterias.

  1. Uso excesivo de gotas para los ojos

Las lágrimas artificiales, a diferencia de las gotas para los ojos, trabajan para calmar el enrojecimiento y restaurar la blancura de los ojos.

No abuses de este producto porque es mejor consultar a un experto sobre el uso del producto.

  1. No preocuparte por tu salud

Varias afecciones o lesiones oculares están relacionadas con otras enfermedades. Por ejemplo, la falta de sueño, presión arterial alta y diabetes. Por ello, revisa tus ojos al menos una vez si sientes malestar si notas molestias y visita un especialista.

  1. Leer caracteres muy pequeños

Aunque las pantallas de algunos móviles son cada vez son más grandes, los caracteres que utilizan suelen ser muy pequeñas y esto puede causar fatiga visual constante. Lo que mejor que puede hacer es ajustar las letras aun tamaño más grande u utiliza gafas según tus necesidades para no cansar la vista.

  1. No hacer pausas en las lecturas

Cuando estas por largas horas leyendo un libro que te gusta es difícil para, pero lo cierto es que es necesario hacer una pausa para descansar la vista. Lo recomendable es que cuando lleves una hora aproximadamente, cambia la vista a un punto lejano, hazlo por unos tres minutos.

  1. Frotarse los ojos demasiado fuerte

Es un gesto que naturalmente sale, pero no es beneficioso hacerlo, en primer lugar, por lo gérmenes de las manos, segundo porque si lo haces con demasiada fuerza, puedes dañar o reventar algunos vasos sanguíneos y primero estás haciendo daño a tu vista.

  1. Dormir con lentes de contacto

No hay nada peor que dormir con lentes de contacto. Si usas este tipo de lente, lucha contra la pereza porque esto te puede ocasionar grandes problemas irremediables en tus ojos. /Con información de Business Insider-

Te puede
Interesar