en directo

7 Beneficios de tener Plantas en la oficina

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Todo lugar rodeado de naturaleza es percibido como un mejor lugar par estar aunque, parezca difícil de creer; por eso te traemos 7 beneficios que brindan las plantas en la oficina o cualquier espacio laboral.

1 911. Reduce el absentismo y mejora la energía: Como estamos en este entorno durante un tiempo considerable la mayoría de los días, es importante que nos sintamos cómodos.

2. Hacen más agradable el ambiente: afectan la humedad circundante disminuyen la fatiga, problemas respiratorios y malestares.

3. Relajan y tranquilizan: Al estar en contacto con la naturaleza, somos más felices y más creativos lo que aumenta la productividad y mejoran las tareas cognitivas, la concentración y el enfoque.

4. Limpian el aire: El mayor nivel de concentración se puede atribuir a la capacidad de las plantas para reducir el exceso de dióxido de carbono en el aire y los niveles de polvo pueden reducirse hasta en un 20%.

5. Ahoga el ruido: Pueden reducir el ruido de fondo, hasta 5 decibelios dentro de una oficina y evitar distracciones.

6. Crean un ambiente más agradable: Una oficina con plantas presentes se percibe como un mejor lugar para estar, mejoran el entorno para los empleados y también proporcionan un lugar más acogedor para los clientes.

7. Producen efectos fisiológicos positivos: En estudios realizados se comprobó que pueden reducir el estrés, la ansiedad, depresión, agresividad y fatiga así como la presión arterial.

Los efectos de la naturaleza suelen ser muy beneficiosos para el ser humano, no tienes excusas para no incluir especies vegetales en tu lugar de trabajo y mejorar el bienestar de tus empleados o colegas. /Con información de BienVerdecordoba- 

Te puede
Interesar