Alimentos que pueden ayudar a combatir la anemia

Palidez, fatiga, frio, palpitaciones o dolor de cabeza, son los síntomas de la anemia. Por lo general, las causas se deben a las deficiencias de algunos nutrientes, especialmente hierro, ácido fólico o vitamina B12.

1 15La anemia por deficiencia de hierro es más común y puede ser causada por una mala alimentación, la falta de alimentos ricos en hierro u otros nutrientes que facilitan la absorción de hierro. También puede ser causada por malabsorción intestinal o perdida excesiva de sangre.

La cantidad diaria recomendada depende de la edad y el sexo. Excepto durante el embarazo, se necesita alrededor de 15 mg de hierro, de 180 a 200 mcg de ácido fólico y 2 mcg de B12.

Alimentos más eficaces para combatir la anemia

Llevar una dieta rica en nutrientes te ayuda a prevenir y combatir la anemia. Estos son algunos de los alimentos que funcionan contra la anemia:

La Alfalfa germinada: la alfalfa posee aproximadamente 1 mg de hierro por 100 g. También contiene 8.21 mg de vitamina C, que ayuda con la absorción de hierro no hemo de origen vegetal.

La Avena: 100 g de avena proporciona aproximadamente 4,7 mg de hierro, superando la carne en unos 3 mg. Una taza proporciona el 60% del requerimiento diario de este mineral.

Higos Secos: la mayoría de los nutrientes están más concentrados en los higos secos que los frescos, 100 g de higos secos contienen 2,23 mg de hierro, en comparación a los frescos que proporcionan 0,37 mg.

Kiwi: Gracias a su alto contenido de vitamina C, 100 g contienen 98 mg, el kiwi mejora significativamente la absorción del hierro que aportan otros alimentos.

Lentejas: son una fuente de hierro 100 g contienen 9 mg, la mejor forma de beneficiarse de su hierro es consumirlas con alimentos rico en vitamina C. También aportan una gran cantidad de nutrientes que favorecen la formación de glóbulos rojos, como el folato y el cobre. Una opción para combinar las lentejas son las verduras, al igual el arroz.

Pistachos: son una buena fuente de hierro y cobre, dos minerales que, tomados juntos tienen grades efectos anti anémicos que una preparación farmacéutica.

Remolacha: la remolacha cuenta con altos niveles de hierro, vitamina C y folato, proporcionan una acción antiinflamatoria excelente antianémica. Estimulan la hematopoyesis, la producción de células sanguíneas en la medula ósea.

Alga Chlorella: esta es la única fuente vegetal fisiológicamente activa de B12, tres tabletas proporcionan 0,2 g que aportan 4cmg de B12, la dosis diaria de mantenimiento. En caso de anemia, se debe ingerir el triple. /Con información de Cuerpo y Mente-

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