¿Cuáles son las mejores mascarillas contra el covid-19?

2 113Las mascarillas son el nuevo accesorio de moda que puede salvar tu vida y la de tus familiares, pero en lugar de la marca, patrón o eslogan, debes elegir tu tapabocas según su efectividad contra el covid-19 mortal en el entorno en el que te encuentras.

Las mascarillas tipo N95 hechas de fibra de tejidas por una carga electrónica que atrapa partículas errantes, los estudios han demostrado que los respiradores N95 están en lo más alto de la línea de eficacia porque filtran partículas grandes y pequeñas. Estas mascarillas también son conocidas como respiradores de careta filtrante o respiradores desechables.

Las FFP1 de Europa, cuentan con un filtro y su eficiencia de filtración mínima es de 80%, las FFP2 tienen una eficacia de 94% y las FFP3 son un 99% efectivas contra enfermedades infecciosas transmitidas por el aire.

Los tapabocas KN95, los cuales estos certificados según estándares chinos, filtran y capturan el 95% de las partículas, estas mascarillas han recibido la aprobación de uso de emergencia para su uso en entornos de atención medica en EE.UU.

Mascarillas quirúrgicas, diseñada para ser utilizada por cirujanos y otros profesionales de la salud, son dispositivos desechables destinados ayudar a bloquear gotas, aerosoles o salpicaduras de partículas grandes que pueden contener gérmenes (virus y bacterias), evitando que lleguen a la boca y nariz.

Cubrebocas de tela hechas en casa, la eficiencia de estas depende de capas de tejidos, estas mascarillas pueden tener tan solo un 26% de efectividad. Para aumentar su eficiencia la gente ha comenzado a colocar esta mascarilla sobre las quirúrgicas para tener mayor protección.

Protectores faciales, pañuelos, pasamontañas y bufandas, son artículos que no proporcionan una barrera suficiente contra el coronavirus no es recomendable usarlos como medio de protección porque las pequeñas gotas en el aire pueden flotar debajo y dentro de estos artículos.

Un estudio realizado por la Universidad de Duke examino 14 cubrebocas faciales disponibles y como era de esperar la mascarilla N95 ajustada se consideró la más eficaz, seguida de macaras quirúrgicas de tres capas. El estudio encontró que los pañuelos doblados, las máscaras tejidas y las bufandas para el cuello no ofrecían mucha protección en absoluto. / Con información de CNN en Español-

Te puede
Interesar