Infusiones para curar los síntomas del resfriado

2 9Los cambios en el clima pueden reducir las defensas del cuerpo y provocar resfriados desagradables. Una correcta hidratación es fundamental para la recuperación, pero si también se realiza mediante infusión, sus efectos beneficiosos se multiplican. Descubra lo mejor.

Infusiones reconfortantes contra los resfriados:

Hisopo

Esta hermosa planta fragante, que florece en otoño, proporciona un remedio completo para calmar la tos, despejar la nariz y el tracto respiratorio, ya que ayuda a eliminar el exceso de mucosidad. Gracias a su efecto antiséptico, también es útil si el resfriado común provoca una infección gripal.

¿Cómo se prepara?

Se mezclan ramos de hisopo con menta en partes iguales, a razón de una cucharada de la mezcla por taza de agua. Hervir durante dos minutos y filtrar.

Tiene un sutil sabor a tomillo, pero con un sabor a menta más dulce y realzado.

Saúco

Cultivar saúco cerca de una granja o aldea solía ser una costumbre muy sabia, debido al maravilloso potencial medicinal y nutricional de esta planta.

Se distingue por sus propiedades diuréticas y lactobacilo, útil contra procesos gripales.

La baya del saúco se usa a menudo como infusión junto con la medicina occidental para ayudar a reducir la irritación de las membranas mucosas. Se recomiendan dos o tres tazas calientes al día.

La bebida tiene un sabor ligeramente dulce y meloso que a mucha gente le encanta.

Primavera

Este hermoso árbol, típico de las maderas de roble y haya, produce un notable efecto balsámico y mucolítico. Una decocción de raíz de rosa mosqueta es un remedio tradicional para aclarar la garganta y expulsar la mucosidad.

Es útil cuando la persona tiene un resfriado, mucha congestión nasal, estornudos frecuentes, debilidad, caminar algunos pasos e incluso algunas décimas de fiebre.

Se utilizan las raíces, pero también se utilizan las hojas y las flores en la infusión. Como puede resultar un poco soso, si quieres darle más sabor, puedes agregarle jugo de limón.

Malva

La Malva puede ser la mejor solución para el resfriado común que ocurre con congestión nasal, ardor de garganta y tos.

Esta infusión le puedes agregar anís verde. La proporción es una cucharada de la mezcla por taza. Infundir durante diez minutos y ponerlo a una temperatura media.

La bebida tiene un buen sabor es oscuro, muy colorido y herbáceo.

Violeta

Cuando un resfriado se acompaña de una tos intensa y persistente o brotes, la delicada violeta puede ser una opción interesante.

Además de calmar la tos y despejar las vías respiratorias, el ácido salicílico que contiene también ayuda a aliviar el dolor de cabeza. También tiene el efecto de sudar para ayudar a reducir la fiebre. / Con información de Cuerpo Mente-

 

Te puede
Interesar