¿La sal se está infiltrando en su dieta?

Demasiada sal no es buena para su salud. Especialmente, para personas que tienen presión arterial alta. Reducir la cantidad de veces que busca el salero durante las comidas es un buen comienzo.

thumbnail La sal se esta infiltrando 00El doctor Regis Fernandes, cardiólogo de Mayo Clinic, dice que debemos estar atentos a otros lugares donde se puede estar escondiendo la sal. Muchas personas consumen mucha sal. Esto no es bueno, si considera lo que la sal le hace a su cuerpo.

Destaca, que la sal aumenta la presión arterial, y la presión arterial alta está asociada con un riesgo cardiovascular mayor.

Dice que la mayoría de los estadounidenses consume 3400 miligramos de sal por día, cuando la cantidad recomendada es de 2300, el equivalente a una 1 cucharadita. Incluso es menor si tiene presión arterial alta, debería consumir solo 1500 miligramos.

Advierte, que la mayor parte de la ingesta de sodio no proviene del salero. La mayor parte de la sal que consumimos se encuentra en los alimentos procesados, desde las salsas que consumimos en los restaurantes y lugares al comer afuera.

El doctor Fernandes dice que aún la menor reducción en la ingesta de sal puede ayudar a bajar su presión arterial y a mejorar la salud cardíaca. Recomienda, disminuir progresivamente el consumo de sal y revisar siempre las etiquetas de los alimentos. /Con información de MayoClinic-

Te puede
Interesar