¿Los batidos de frutas son una buena opción para sustituir una comida?

Un batido tradicional se prepara con una mezcla de frutas o verduras, y hay muchas formas de hacerlo. Si bien aportan varios beneficios, consumirlos en exceso puede afectar negativamente a la salud. Pueden aportar muchas calorías imprevistas, sobre todo cuando un batido es simplemente una bebida para acompañar una comida, explica Lorraine Fye, dietista de Mayo Clinic, y tiene algunos consejos sencillos para ser más ingeniosos a la hora de tomar batidos de frutas.

thumbnail FOTO N. 3Los batidos son deliciosos y fáciles de preparar. Pero, ¿son buenos para la salud?

“Creo que es una forma muy fácil de consumir frutas y verduras; se pueden obtener muchos nutrientes en un solo vaso, pero demasiado de algo bueno puede ser poco saludable. Un batido poco saludable sería uno que únicamente tuviera fruta o mucho jugo de fruta, uno que estuviera cargado de azúcar añadido y que no fuera muy equilibrado ”, explica la dietista de Mayo Clinic.

Los batidos pueden tener un sabor delicioso sin dejar de ser saludables. Solo hay que añadir los ingredientes adecuados. “Lo que buscamos en un batido saludable es el equilibrio. Es decir, carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Una vez que se encuentra el equilibrio y el sabor adecuados, ese batido puede ser muy bueno “, afirma.

“Está bien tomar un batido todos los días. Puede ser un sustituto práctico de una comida, siempre que uno se asegure de que realmente sustituye a la comida. Que no tenga pocas calorías, pero tampoco demasiadas”, destaca la especialista.

Recetas de batidos:

Batido de frutas frescas

1 taza de trozos de piña fresca

1/2 taza de trozos de melón cantalupo u otro melón

1 taza de fresas frescas

Jugo de 2 naranjas

1 taza de agua fría

1 cucharada de miel

Instrucciones. Retira la cáscara de la piña y del melón. Corta en trozos. Quítales los tallos a las fresas. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y haz un puré hasta que quede suave. Sirve frío.

Batido verde

1 banana

Jugo de 1 limón (4 cucharadas aproximadamente)

1/2 taza de fresas

1/2 taza de otras bayas como zarzamoras o arándanos azules

22 onzas (55 g) de espinaca baby cruda fresca (aproximadamente 2 tazas)

Menta fresca a gusto

1 taza de agua fría o hielo

Instrucciones. Coloca todos los ingredientes en una licuadora o en una juguera y haz un licuado. Disfruta.

Batido con muchas calorías y proteínas

1 taza de yogur de soja

1 taza de leche de soja con sabor a vainilla

1 banana mediana cortada en trozos

2 cucharadas de germen de trigo

2 cucharadas de proteína en polvo

Instrucciones. En una licuadora, mezcla el yogur, la leche de soja, los trozos de banana, el germen de trigo y la proteína en polvo. Mezcla hasta que quede suave. Vierte en un vaso alto congelado y sirve inmediatamente.

Batido con muchas calorías y proteínas (sin lactosa)

1 taza de yogur de soja

1 taza de leche de soja con sabor a vainilla

1 banana mediana cortada en trozos

2 cucharadas de germen de trigo

2 cucharadas de proteína en polvo

Instrucciones. En una licuadora, mezcla el yogur, la leche de soja, los trozos de banana, el germen de trigo y la proteína en polvo. Mezcla hasta que quede suave. Vierte en un vaso alto congelado y sirve inmediatamente. /Con información de MayoClinic-

Te puede
Interesar