Más de 50 mil personas padecen de epilepsia en Honduras

Unas 50 mil personas padecen de epilepsia en Honduras, una enfermedad neurológica que afecta el cerebro de las personas generando convulsiones.

Según las autoridades sanitarias no hay un dato oficial de cuántas personas padecen de la enfermedad, pero si hay un aproximado en base a los pacientes que se atienden.

El galeno Harris Estrada, especialista en neurología, dijo que de cada 100 personas una padece de la enfermedad, es por ello que se estima que unas 50 mil personas padecen de la enfermedad.

Indicó que los pacientes con epilepsia presentan varios tipos de reacciones, en los niños lo más común es que tengan crisis de pérdida de conciencia, convulsiones, descontrol urinario.

Agregó que una crisis de epilepsia también se puede detectar en un paciente que se queda con la mirada fija, la percepción que escucha algo que no es real, miedo.

“La epilepsia no conoce de edades, raza, clases sociales, esta enfermedad la puede padecer cualquier persona, tampoco es hereditaria, pero sí en la familia hay una persona con la enfermedad puede que otros familiares la padecen, pero son escasos los casos”, apuntó.

Te puede
Interesar