Menos del 1% de las personas completamente vacunadas desarrollan una infección progresiva por covid-19, según un análisis del KFF

1 10

1 1Menos del 1% de las personas completamente vacunadas experimentaron una infección importante de covid-19, según un análisis de la Kaiser Family Foundation (KFF), de los datos oficiales de Estados Unidos.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en ingles), menos del 0,004% de las personas que han sido vacunadas por completo contra el coronavirus experimentaron una infección grave que resulto en hospitalización.

En tanto, menos del 0,001% murieron a causa de la enfermedad. Es decir, hubo aproximadamente 6.600 casos graves entre las más de 163 millones de personas completamente vacunadas. Pero el análisis de KFF muestra que las infecciones de cualquier tipo también son extremadamente raras.

Aproximadamente la mitad de los estados en EE. UU informan datos sobre brotes de covid-19 y cada uno de esos estados, menos del 1% de las personas completamente vacunadas tuvieron una infección avanzada que van desde el 0,01% en Connecticut al 0,9% en Oklahoma.

Además, más del 90% de los casos, y más de 95% de las hospitalizaciones y muertes, se han producido entre personas no vacunadas, según el análisis de KFF. En la mayoría de los estados, más del 98% de los casos estaban entre no vacunados. / Con información de CNN en Español- 

,