Qué hacer si tienes fiebre por un resfriado

Cuando tiene fiebre, alguien que está enfermo o un miembro de tu familia tienes que estar alerta. De hecho, la fiebre durante un resfriado común suele ser un síntoma favorable, que causa malestar, pero no daño.

Una fiebre indica que el cuerpo está luchando contra algo, principalmente una infección. Se sabe que es un mecanismo de defensa beneficioso para la curación, pero no se quiere estar mal, lo primero que quieres es que desaparezca.

¿Cuál es la función de la fiebre en el cuerpo?

La fiebre es un síntoma para el que hay poco o ninguna base científica que justifique una revisión médica. Si se considera dañino, controlarlo evitara sus efectos secundarios, pero esto no ha sido probado.

No sabemos lo que significa la fiebre para la evolución de las especies, para eso tendremos que dejar actuar la naturaleza, salvo casos excepcionales.

Cabe señalar que los organismos infecciosos se adaptan a la temperatura de la parte del cuerpo en la que residen. El rinovirus, una infección del tracto respiratorio superior y los senos nasales, prospera mejor a 33-34 C, por lo que, para el resfriado común, respirar aire a unos 45 C durante 20 minutos mejora significativamente los síntomas.

En cambio, si se trata de un resfriado con aspirina, la producción del virus aumenta considerablemente. De hecho, el uso de antipiréticos se asocia con el agravamiento de determinadas enfermedades, como la sepsis, la peritonitis o la varicela.

Tampoco previene las convulsiones febriles en los niños, lo que ayuda a los padres a saber que las convulsiones febriles, aunque graves, tienen poca importancia.

Sin embargo, esta es también una de las razones más comunes por las que buscan atención médica para sus hijos. Este miedo a la fiebre es compartido por algunos médicos. Que han transmitido sus fobias y desinformación a sus pacientes.

¿Cómo podemos bajar la fiebre?

Si deseas bajar la fiebre debido a la enfermedad del paciente, lo mejor es utilizar medidas físicas como agua o un paño tibio.

Es necesario beber mucha agua para evitar la deshidratación.

Abrigarse es opcional. Dependiendo de si la sensación es agradable o no.

La fiebre generalmente reduce el apetito. Es mucho más importante mantenerse hidratado que comer sólidos.

Se debe evitar la azúcar blanca ya que inhibe la función inmunológica. /Con información de Cuerpo-mente-

Te puede
Interesar