Honduras registra a diario al menos cuatro casos de cáncer de próstata

Captura 15

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta cada día a los hombres, que ha ido incrementando significativamente en los últimos años en Honduras, y es que, sólo en este año se registraron al menos 1,400 nuevos casos de cáncer de próstata en el territorio nacional, lo que equivale que cada día se pueden reportar al menos cuatro casos.

Además, este es uno de los cánceres más comunes en hombres, y a causa de esta terrible enfermedad en el mundo se han presentado más de 375.304 muertes, convirtiéndose una de las principales causas de muerte en hombres mayores de 50 años.

Datos oficiales aseguran que aproximadamente 1 de cada 14 hombres desarrollarán cáncer de próstata, por lo cual esta enfermedad es uno de los tumores más frecuentemente diagnosticado en los hombres.

Los principales factores de riesgo en los pacientes, es que es más común en hombres de descendencia africano y africano-caribe, también por la presencia de mutaciones hereditarias como BRCA 1/2, ATM, entre otras.

Cabe señalar que, que la tasa de sobrevida a 5 años para cáncer de próstata localizado es casi 100 por ciento, pero el cáncer de próstata avanzado/ metastásico es del 30 por ciento.

Los síntomas del cáncer de próstata son distintos en cada persona. Algunos hombres no presentan ningún síntoma.

Si tiene alguno de los siguientes síntomas, consulte a su médico de inmediato:

Dificultad para comenzar a orinar.

Flujo de orina débil o interrumpido.

Micción con frecuencia, especialmente por la noche.

Dificultad para vaciar la vejiga por completo.

Dolor o ardor al orinar.

Sangre en la orina o el semen.

Dolor persistente en la espalda, las caderas o la pelvis.

Dolor al eyacular.

,