Síntomas silenciosos que provocan un ataque al corazón

3 12

Los síntomas de un infarto suelen ser bastantes comunes y conocidos, presión y dolor en el pecho, falta de aire, son algunos que nos indica que se trata de un paso cardiaco. Pero no en todos los casos suceden en ese orden, ni son notables.

1 42Una investigación que realizó European Heart Journal, descubrió que uno de cada cuatro infartos de miocardio presenta síntomas diferentes al dolor de pecho. Y que, por ende, los pacientes ponen menos atención a la línea de emergencia y tienen menos posibilidades de recibir tratamiento a tiempo.

Estos son algunos síntomas silenciosos que podrías experimentar si estas sufriendo un infarto silencioso:

 Fatiga: visitar al doctor por síntomas relacionados con la anemia y fatiga pueden ayudar a identificar la enfermedad con el simple hecho de realizarse un examen físico de rutina.

En diferencia a las mujeres, la fatiga puede ser una de las afecciones más notorias, sobre todo si no tienen ninguna causa aparente. Como sucede con otros síntomas como la pérdida de peso repentina, puede ir acompañado de insomnio, ansiedad y debilidad.

Malestar en el pecho, espalda y mandíbula: normalmente, la presión en el pecho o en el estómago, que se irradia en el brazo izquierdo, el cuello o la mandíbula suelen ser indicios más claros de que estas sufriendo un infarto.

En particular de los hombres, las mujeres manifiestan comúnmente un dolor epigástrico, que advierte que hay algo que no anda bien con tu corazón.

Acidez estomacal: uno de cada cuatro infartos presenta síntomas atípicos, eso depende de los hallazgos de una investigación, entre ellos la fatiga generalizada, la dificultad para respirar y el dolor2 33 abdominal.

En cambio, según un estudio, la acidez estomacal podría ser uno de los síntomas más ignorado del infarto silencioso.

Nauseas: las ganas de vomitar recurrentes forzadas, son un signo de que no estás bien. Aunque las náuseas no es un síntoma que este asociado a ataques al corazón, según el Dr. John Cheng, especialmente en el caso de las mujeres.

Afecciones relacionadas con el padecimiento de diabetes: Un acuerdo de un estudio relacionado con los infartos publicado ene l 2012, los ataques cardiacos silenciosos son más comen en los adultos mayores con diabetes, quienes son los más afectados y presentan afecciones gastrointestinales.

La falta de aliento: en una investigación realizada por doctores daneses, se identificó que los problemas respiratorios son los más frecuentes, después del dolor de pecho. Y también, es una afección silenciosa de un paro cardiaco más distintivo entre hombres y mujeres. /Con información de Business Insider- 

,