Usos y beneficios de los arándanos deshidratados

Deberías incluir arándanos secos o deshidratados en tu lista de compras. Son muy nutritivos, tienen muchos usos saludables en la cocina y son una alternativa económica y sencilla de consumir un gran antioxidante. Puedes agregarlos al yogur, a los batidos, a las galletas, a las tortas o masas de pan, así como preparar una diversa cantidad de recetas saludables, dulces y agridulces, con arándanos secos. También puedes consumirlos como un snack sano: un puñado cada día.

3 27Beneficios para la salud de los arándanos secos

Los arándanos rojos deshidratados (dried cranberry o dried cranberries) son muy buenos para la salud. Como los arándanos, contienen polifenoles con propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la hipertensión previniendo la acumulación de plaquetas y reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares.

También contienen altas dosis de proantocianidinas (PAC), las que previenen las infecciones del tracto urinario (ITU), mejoran la salud bucal, reducen los problemas de próstata y ciertos tipos de cáncer, como el de mama, ovarios, hígado y colon.

Estas frutas secas contienen mucha fibra, que ayuda a mantener la eficiencia del sistema digestivo e intestinal, lo cual mejora la sensibilidad a la insulina, reduce los niveles de colesterol y ayuda a perder peso.

Sus niveles de antioxidantes, como los arándanos frescos, son muy altos. Contienen grandes cantidades de vitamina C, E, antocianinas (los pigmentos responsables de su color rojo), flavonoides, ácidos fenólicos y proantocianidinas, que han demostrado múltiples beneficios en el combate a los radicales libres, especialmente para el envejecimiento la piel.

¿Cómo usar los arándanos deshidratados?

Puedes agregarlos a las comidas, para lograr que los platos sean más nutritivos, de muchas formas:

  • Espolvorea un pequeño puñado en las ensaladas o en las sopas.
  • Agrégalos a las masas: de pan, de galletas, de bizcocho.
  • Combínalos con yogur, cereales y frutas en tus desayunos saludables.
  • Haz tus propias mezclas de frutos secos utilizando nueces, almendras picadas, pasas de uva, orejones, bayas y arándanos secos.
  • Agrega un puñado a los batidos de frutas y verduras, a las ensaladas de frutas y a los postres, al servir.
  • Prepara muffins y galletas de arándanos, tartas de manzana con arándanos y otros postres o helados.
  • Prueba las carnes al horno con arándanos o el sinfín de recetas que incluyen arándanos secos.
  • Combínalos con arándanos frescos en las recetas saludables de arándanos rojos y azules, para lograr más nutrición y colorido.

Al comprar, recuerda que los arándanos deshidratados (dried cranberries) pueden contener azúcar agregada, pues de esta forma las bayas no se pegan.

Deja tus comentarios y envía esta recomendación a tus contactos. Los arándanos secos, o arándanos deshidratados, son también muy saludables./Con información de OkDiario- 

Te puede
Interesar