Anticipan cuál es la forma de evitar el inminente “apagón de Internet”

1 221Uno de los mayores miedos de usuarios y usuarias de la web es que la conexión pueda llegar a su fin. Y de forma reciente se ha anunciado que el próximo 30 de septiembre de 2021 se producirá un “apagón de Internet”. Esto se dará en dispositivos concretos por algunos días y te contamos cómo prevenirlo para que el pánico no se apodere de ti.

En este sentido, se ha notificado que el certificado de seguridad en varios dispositivos que se conectan a internet caducará. Esto tiene como premisa el hecho de que tienen muchos años y está activo en los gadgets, pero por desgracia han llegado al fin de su fecha de caducidad. Por ello, el certificado CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt será aquel que se vea vulnerado.

Este certificado lo puedes encontrar en celulares antiguos, videoconsolas, tabletas y otros dispositivos que acceden a Internet. Ante esto, la solución es simple y sencilla: actualizar el firmware. Una acción que es fundamental para cualquier gadget, pues necesita de una conexión segura y, por supuesto, dicho certificado, y de no hacerse en tiempo y forma podría producir un “apagón” de Internet.

Por este motivo, se ha referido que varios dispositivos podrían empezar a mostrar errores de conexión a partir del 30 de septiembre de 2020. La buena noticia es que si se actualiza el certificado SGR Root X1 se podrá seguir sin problemas hasta pasado el 2030. La mala es que deberás hacerlo gadget por gadget , descargando e instalando el firmware para no tener estos problemas.

Estos son los dispositivos que se verán afectados

Celulares o tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anterior. iPhone u otros dispositivos con iOS 9 o anterior. PlayStation 3. PlayStation 4 con sistema operativo anterior a la versión 5.0. Computadoras con sistema operativo anterior a Windows XP SP3. Equipos con macOS anteriores al 2016 o que tengan macOS 10.12.0. Nintendo 3DS. Y dispositivos BlackBerry con una versión anterior a 10.3.3. / Con información de Intra News- 

 

Te puede
Interesar