Aparece un teléfono misterioso de Google con el Tensor G4

Sigue la temporada de rumores para los teléfonos Pixel de Google, y hasta ahora no ha defraudado. Hace poco comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre los Pixel 9 y también sobre el plegable Pixel Fold 2, los cuales se esperan para los meses de otoño de este año.

Captura de pantalla 2024 02 21 101719Lo normal es que salieran con el procesador Tensor G4 de última generación, y ahora ha aparecido en Geekbench un nuevo y misterioso dispositivo que muchos creen que podría ser uno de esos dos teléfonos.

Con el código en clave “Tokay”, que en la naturaleza es el nombre de un gran gecko nativo de Asia y algunas islas del Pacífico, este nuevo dispositivo cuenta con 8GB de memoria RAM y se ejecuta bajo el último sistema operativo de Android. Según lo informado por el portal MySmartPrice, las puntuaciones obtenidas por el test Geekbench no eran particularmente impresionantes.

Sin embargo, la configuración del procesador sí despertó cierto interés, con una CPU de ocho núcleos, teniendo el núcleo principal una velocidad de 3.10GHz. Esto significa una clara mejora con respecto al chip Tensor G3 que estaba presente en el Pixel 8 del año pasado.

También hay que considerar el intrigante el nombre en clave “Tokay”. A Google le encanta hacer coincidir nombres en clave para dispositivos que utilizan el mismo procesador.

Dado que según se ha informado últimamente, la serie Pixel 9 tiene nombres en clave como “Komodo” para el Pixel 9 estándar y “Caimán” para el modelo Pro, todo hace pensar que este podría ser un tercer Pixel 9, en concreto un Pixel 9 Pro de menor tamaño del que se viene hablando desde hace unos días.

Como también ha pasado alguna vez que Google ha cambiado los nombres en clave para despistar, también entra dentro de lo posible que este pueda ser el próximo plegable de la compañía, el Pixel Fold 2, que podría dejarse ver junto con los Pixel 9 en otoño, y no en junio como lo hizo el año pasado.

Además, este cambio de fechas supuestamente se estaría llevando a cabo para que todos los modelos puedan compartir el mismo procesador y, en consecuencia, compartir las mismas características y funciones.

Tener unas especificaciones algo peores en el Pixel Fold original fue un gran problema para sus usuarios. El Pixel 8 tuvo unas funciones de inteligencia artificial que los usuarios del Pixel Fold aún no han recibido, y lanzarse al mismo tiempo lo arreglaría.

Hay que tener en cuenta que todo esto es rumorología en estos momentos. Hasta que se haga un anuncio oficial, no podemos decir con seguridad qué representa el nombre “Tokay” o qué chip llevará en su interior./Con información de Los40.Com-

Te puede
Interesar