Aplicaciones de Google permiten controlar el estado físico y medir el estrés

Con el paso de los años y el desarrollo de la tecnología, se han generado cada vez más usos en los que las herramientas digitales pueden ayudar a las personas a desarrollar sus actividades regulares, conseguir objetivos e incluso preservar la salud.

Es por eso que se desarrollan nuevas herramientas como registros inteligentes de los patrones de sueño, medidores de estrés o aplicaciones para hacer ejercicio que toman en cuenta las conductas de las personas para generar rutinas ideales según las necesidades de cada usuario.

En el caso de Google, la compañía ha creado una serie de instrumentos, ya sea en forma de aplicaciones o dispositivos, que ayudarán a las personas a mejorar su calidad de vida y su salud de forma inteligente y usando la tecnología como una herramienta adicional de apoyo. Productos como los Pixel Watch, Fitbit, entre otros también pueden ayudar a tomar decisiones respecto al bienestar de cada usuario.

22 4Rastreo y análisis del sueño con Fitbit

Un aspecto relevante al preservar un correcto estado de salud es el de tener hábitos saludables de sueño que permitan a los usuarios tener una alta calidad de sueño, además de dormir lo suficiente cada día para tener más energías durante los periodos de trabajo, actividades o ejercicios.

La aplicación de Google, Fitbit Premium Sleep Profile, tiene funciones relacionadas con este aspecto del bienestar pues además de monitorear la calidad del sueño de cada persona, también ofrece un análisis de las horas en las que el usuario se acuesta. Luego de un mes de análisis internos, la plataforma ofrecerá a las personas un análisis detallado sobre cómo se han desarrollado los hábitos de descanso en términos de cantidad y calidad.

De esta forma, además de poder medir qué tan bien duerme una persona, esta podrá determinar qué ocurre físicamente en su cuerpo cuando está en reposo debido a la detección de movimiento y respiración, ronquidos, tos, sonido ambiental, iluminación y la temperatura de la habitación.

Medidor de situaciones de estrés de Google

El dispositivo Fitbit Sense 2 está diseñado no solo para guardar un registro de la actividad física de los usuarios, sino que además tiene una función que permite al dispositivo controlar a detalle la respuesta del cuerpo ante situaciones de estrés que podrían perjudicar la salud de la persona. El algoritmo que tiene incorporado facilita un seguimiento de diferentes variables como la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel entre otras que son generadas por situaciones de estrés elevado.

Según Bryan Moy, gerente de producto de Fitbit, “queríamos generar conciencia sobre esta interacción mente/cuerpo y mostrarle que su mente puede ser un factor importante en la forma en que2 64 su cuerpo responde a las cosas”. Además, este dispositivo puede señalar en una escala del 1 al 100 el nivel de estrés al que ha sido sometido el cuerpo.

A raíz de esto, los usuarios podrán saber en tiempo real qué tipo de situaciones producen las puntuaciones más elevadas de estrés para que cada persona pueda prepararse con anticipación antes de enfrentarse a ellas.

Información personalizada sobre la salud

En el caso de la plataforma de Fitbit Premium, que requiere de una suscripción de pago mensual, los usuarios podrán acceder a información detallada sobre las actividades que realiza de manera diaria y recurrente. Si se requiere un mayor tiempo de descanso, recuperación adicional luego de la actividad física o rutinas que aporten relajación a los ejercicios, esta plataforma es útil para esos escenarios.

También se brindarán puntajes del 1 al 100 para medir cuantitativamente la variación de la actividad física a la que es sometido el cuerpo. /Con información de Infobae- 

Te puede
Interesar