Aplicaciones gratuitas de Android para aprender Matemáticas

Para muchos alumnos, la asignatura de Matemáticas es una de las más difíciles de comprender. Por esta razón, todos los materiales que se puedan poner a su disposición son bienvenidos. Teniendo en cuenta que suelen utilizar sus propios teléfonos móviles o tabletas (en caso de no ser así usan los dispositivos de sus padres), un posible recurso son las aplicaciones. Esta selección de aplicaciones gratuitas de matemáticas incluye diferentes propuestas que cubren desde el ciclo de Infantil a Secundaria. Con un enfoque práctico, los estudiantes afianzan conocimientos y aprender otros nuevos mientras se divierten.

Bmath: aprende matemáticas para niños de primaria

Destinada a alumnos con una edad comprendida entre 5 y 10 años, permite repasar, ampliar o mejorar las destrezas matemáticas. Para ello, propone varios minijuegos basados en la resolución de problemas y realización de ejercicios como sumas, restas o divisiones. Además, ofrece videotutoriales con explicaciones sobre diversas cuestiones.

 

Minijuegos Matemáticos Para Menores De 5 A 10 Años

Mathway

Su objetivo principal es resolver paso a paso todo tipo de operaciones matemáticas y problemas de cualquier nivel. Es una aplicación muy útil para el alumnado  de cursos avanzados que quieren comprender cómo se resuelven determinadas cuestiones. Ejerce la función de un tutor personalizado, explicando problemas sobre álgebra, trigonometría, estadística e, incluso, física y química.

 

Aplicación Para Resolver Problemas Matemáticos

Rey de las matemáticas

Un juego que combina el aprendizaje matemático con la temática medieval mediante diversos minijuegos. Cuenta con puzles para trabajar distintas destrezas y cuya resolución permite subir niveles de escala social, así como ganar puntos en forma de estrellas o medallas.

Juego De Matemáticas De Temática Medieval

 

Equilibrians

Permite aprender a través de un juego basado en mantener el equilibrio de diferentes criaturas: utiliza un balancín cuyo equilibrio depende de la resolución de diferentes expresiones matemáticas. Está pensado para menores a partir de los 10 años y entre sus contenidos se encuentran temáticas como fracciones, paréntesis o raíces cuadradas.

 

Juego Para Trabajar Las Destrezas Matemáticas

Juego de tablas de multiplicar

Esta aplicación, diseñada para alumnos que están empezando a trabajar las tablas de multiplicar, cuenta con ejercicios interactivos para aprender y repasar las tablas del 1 al 12. Aporta estrellitas como recompensa para motivar a los usuarios a continuar poniendo a prueba sus conocimientos matemáticos.

 

Aplicación Para Repasar Las Tablas De Multiplicar Mediante Minijuegos

IkMat ×, el juego para practicar multiplicaciones

Se trata de una app para que el alumnado de Primaria aprenda las tablas de multiplicar y las multiplicaciones con y sin llevadas a través de un juego en el que hay que desbloquear niveles. Así, para cada nivel hay que superar con éxito una serie de rondas: para cada una, los estudiantes cuentan con cinco vidas y un tiempo concreto. Este mismo juego tiene su versión para las divisiones en este enlace.

 

Ikmat ×, El Juego Para Practicar Multiplicaciones

Ejercicios de matemáticas

Esta propuesta se caracteriza por su versatilidad, pues los estudiantes dependiendo del curso en el que estén acceden a unos contenidos u otros: sumas y restas, geometría, unidades de medidas, números romanos, fracciones y decimales. Multiplicación y división… Incluye estadísticas para que consulten su evolución a medida que utilizan la app.

 

Ejercicios De Matemáticas
Juego de tablas

Una colorida y divertida alternativa para que los más pequeños de la casa practiquen las tablas de multiplicar. Además, brinda dos métodos de interacción que pueden ayudar a diversificar la experiencia: es posible dictar las respuestas por voz o escribirlas.

 

Juego De Tablas - Aplicaciones Gratuitas De Matemáticas

 

Math vs Zombies

¿Existe mejor forma de entretener a niños y preadolescentes que con un juego de zombies? ¿Y si además se aprovecha para que aprendan mientras juegan? Esa es la idea de ‘Math vs Zombies’, un juego en el que para acabar con oleadas de muertos vivientes hay que emplear arma muy peculiar: las matemáticas. /Con información de educaciontrespuntocero-

Math And Zombies - Aplicaciones Gratuitas De Matemáticas

Te puede
Interesar