Con esta app siempre recordarás dónde estacionaste el auto

Olvidar el lugar preciso en donde fue estacionado un auto es una  de las problemáticas que enfrentan los conductores al adentrarse en un centro comercial, estadio, concierto o alguna calle. 

1 223Así lo indicó una encuesta elaborada por Insurance, en donde revelaron que el 52% de las personas no recuerda en su día a día en dónde se estacionaron.

Para disminuir la incidencia de esto es común que las personas tomen una fotografía del lugar preciso antes de abandonar el auto. Sin embargo, resultan poco útiles o efectivas cuando cada vez más se puede recurrir a la tecnología para solucionarlo.

Es así como las herramientas tecnológicas digitales basadas en la telemetría y en el Internet de las Cosas (IoT) cobran relevancia, pues al ser utilizadas desde nuestro smartphone facilitan las actividades cotidianas.

Si bien en el mercado existen distintas opciones que emplean la telemetría para el monitoreo de un automóvil, Zeek Mi Auto, de Telcel, destaca por su oferta y funcionalidades.

La solución de la empresa mexicana consta de la instalación de un dispositivo GPS en el automóvil, plan Zeek Mi Auto y de una aplicación que puede ser manipulada desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet para consultar y administrar los detalles del servicio.

Con tres opciones de dispositivos diferenciados por sus ventajas, la app permite la localización GPS en tiempo real y el monitoreo de hasta 24 vehículos o motocicletas por cuenta.

El servicio incluye otras funcionalidad como apagado del motor de manera remota, el establecimiento de zonas seguras para notificar a los usuarios cuando el vehículo llegue o salga de su destino, modo alarma, notificaciones, entre otras.

Con el apoyo de la tecnología y este tipo de soluciones, los conductores pueden estar más seguros a la hora de utilizar sus vehículos./Con información de ElHeraldoDeMéxico-

Te puede
Interesar