Consejos rápidos para mejorar el rendimiento IPhone lento

Si Apple se distingue de la competencia, es en el servicio técnico y posventa. Y eso no es una coincidencia, porque la compañía siempre hace un esfuerzo por complacer a los compradores (y eso cuenta para el alto precio del producto).

Sin embargo, ir a la Apple Store puede resultar un poco molesto, especialmente si tienes una Apple Store un poco lejos de tu casa. Pero, desde tu casa, puedes llevar a cabo algunos trucos sencillos para lidiar con los problemas que presente tu dispositivo móvil.

¿De qué problemas estamos hablando? Bueno, si has tenido un IPhone durante muchos años y a este le disminuye la velocidad, es clásico en los teléfonos inteligentes de Apple. Esto es normal, pero puedes solucionarlo siguiendo la lista de consejos que a continuación te presentamos:

1- Reinicie el IPhone: parece clásico, pero suele para que a veces olvidamos que los teléfonos inteligentes deben reiniciarse para optimizar su rendimiento. Por lo tanto, si nota que su iPhone comienza a recalentarse, reinícielo y solucionara el problema.

2- Borra cache de Safari o Chrome: cuando su navegador acumula cookies, cache y archivos temporales, su celular está lleno de datos no deseados y tiene demasiados recursos para almacenar información. Con una simple limpieza, vera los beneficios (abres Configuración, entras a Safari y haga clic en borrar historial y datos de sitios web).

3- Cierra las aplicaciones: se nos olvida que después de usar el celular durante unas semanas, por lo general solemos tener muchas aplicaciones abiertas. Hacerlo es muy fácil, simplemente deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior del móvil para ver todas las aplicaciones abiertas. Según Apple, no es necesario, pero no está de más hacerlo.

4-Limpia la memoria y borra las aplicaciones innecesarias: pese a que tengamos 64,128 o 256 GB, el teléfono se llena antes de que te des cuenta. Es por eso que debes tener cuidado con lo que instalas y, lo más importante, con la cantidad de espacio libre que queda. Recuerda que una unidad de memoria interna muy cargada se degradara mucho más rápido.

5- Desactivar las actualizaciones de aplicaciones en segundo plano: algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, incluso si no lo sabes. Esto agota la batería y también afecta el rendimiento del teléfono. Cuando abres la aplicación configuración, hay un botón llamado Deshabilitar debajo de General.

6- desactiva el modo de bajo consumo: si ganar autonomía es muy real, este modo reducirá la potencia de tu iPhone, lo ralentizará y posiblemente arruinará tu batería.

7- Actualiza el ISO: a menudo dejamos pasar las actualizaciones debido a la pereza, pero no debes hacer esto, ya que las actualizaciones mejoran significativamente el rendimiento y la seguridad.

8- Restaura tu iPhone a la configuración de fabrica: esta es la última opción porque es la más agresiva. Sin embargo, generalmente corrige casi todos los errores y problemas de rendimiento. Asegurándote de tener toda tu información en la nube y de que tienes al menos media hora para perder durante el proceso.

Estos consejos generalmente mejoran realmente el rendimiento de tu IPhone en casi cualquier situación. Por supuesto, esos no son absolutos, por lo que, si tu teléfono se agota constantemente, es posible que necesites ayuda profesional. / Con información de Computer Hoy-

Te puede
Interesar