Crean almohada inteligente para aliviar los ataques de ansiedad

Los problemas mentales en la sociedad aún no se disminuyen y el sueño es una terapia importante, por eso se presentó una almohada que tiene la capacidad de alivianar los ataques de ansiedad con tecnología.

1 20Con este nuevo lanzamiento, la compañía japonesa incorpora una función especial que consiste en una pulsación rítmica que ayuda a los usuarios a superar cuadros de ansiedad severos por medio de la reducción en los patrones de la respiración para inspirar calma en los usuarios.

La compañía indica que el proceso que lleva a las personas a la relajación se llama “entretenimiento respiratorio” que es producido durante la interacción del paciente con la almohada, cuya forma está inspirada en una nube para reforzar la idea de liberación del estrés entre los usuarios.

Cómo funciona

Fufuly, como se le llama al producto, estimula la zona abdominal de las personas durante un ataque de ansiedad y genera una sensación de calma en un periodo de 5 minutos. Para esto será necesario que las personas sostengan el cojín durante ese tiempo muy cerca del pecho y el abdomen para que empiece a dar indicaciones para respirar lenta y profundamente.

Aunque el producto es anunciado como parte de la feria de tecnología, Yukai todavía no ha terminado de desarrollarlo pero sí se sabe que su lanzamiento se producirá en Japón durante 2023. Sin embargo, se conoce que tendrá tres modos de uso establecidos para diferentes contextos: uno regular, otro conocido como “profundo” y el último y más destacado como es el de relajación de la respiración.

La disponibilidad de Fufuly en el mercado global aún no se ha establecido en una fecha específica o periodo de tiempo determinado, pero se espera que llegue a distribuidores este mismo año2 13 luego de su lanzamiento oficial en Japón.

Según la compañía fabricante, Fufuly fue desarrollado en base a investigaciones realizadas por la Universidad de Tokio en las que se indica que el ritmo de la respiración tiene influencia sobre el estado de la salud mental y la reducción de cuadros de ansiedad, motivo por el que se le relaciona con hábitos saludables como la meditación.

Según el sitio web de la compañía, el producto se puede usar fácilmente pues no requiere una aplicación o una plataforma digital para iniciar el contacto con la almohada. “Solo enciéndela y abrázala” es la indicación.

En lo que respecta al establecimiento de un precio, la compañía no ha dado detalles sobre cuánto deberán pagar los usuarios que deseen tener uno de estos cojines en sus hogares tan pronto sea lanzado al mercado.

El cojín Qoob que también sirve para entretenerse y que posee una “cola” que se agita ocasionalmente, tiene un precio de 100 dólares, por lo que es posible que el nuevo producto de Yukai tenga un costo similar o superior, por la cantidad de modos que posee y la automatización de sus respuestas. /Con información de Infobae- 

Te puede
Interesar