Earth 300 el yate que cuenta con 22 laboratorios y su misión es estudiar los mares

Con la idea de estudiar los océanos, la base de nuestra vida en la tierra, el diseñador de super yates Iván Salas y el empresario Aaron Oliveira decidieron trabajar juntos para diseñar y construir el yate más impresionante que jamás se haya diseñado, que también tiene una base científica.

Con una longitud de casi 300 metros y una altura de 60 el Earth 300 (así se llama), quiere impresionar desde el primer momento en que este en el agua. Cuenta con un diseño minimalista, en la cual lleva toda la carga en proa para dejar libre la popa ya que cuenta con una gran esfera.

La esfera, que llama mucho la atención contara con 13 pisos en su interior y 22 laboratorios científicos de experimentos y observaciones relacionados con el mar y los océanos.

En la etapa del proyecto en la que se encuentra, Earth 300 planea trabajar con combustibles sintéticos porque la idea es construir un reactor nuclear de sales fundidas que proporcionara gran energía sin producir ningún tipo de combustible.

El yate tiene una capacidad nominal de 300 días sin tiempo de inactividad ni reabastecimiento de combustible, lo que les permitiría ganar alrededor de 100 millones de dólares al año entre alquileres de sus laboratorios, eventos y filmaciones.

A pesar de este detalle, donde parece ser más interesante la ciencia, los creadores aseguraron que los laboratorios tendrán una memoria artificial, robótica, aprendizaje automático, procesamiento en tiempo real y una computadora cuántica para ser los primeros en cruzar los mares.

Al igual, el yate tendrá una flota de embarcaciones submarinas para explorar las aguas profundas y un helicóptero que se utilizara ampliamente ya que el yate tiene capacidad para 425 personas, contando la tripulación.

Según sus responsables, el barco de julo llegara al mercado en el 2025 y el objetivo es salvar el mundo. Por supuesto mientras hacen negocio. / Con información de Computer Hoy-

Te puede
Interesar