El metaverso aun no da frutos y está haciendo que Facebook tenga grandes pérdidas de dinero

Estamos pasando por un momento en que todas compañías dedicadas a las redes sociales y tecnología, desean incursionar en el mundo virtual. Meta fue la primera en anunciar que contaría con un mundo virtual llamado el metaverso, aunque los resultados no han sido nada satisfactorios para la empresa.

1 44Al parecer Reality Labs, empresa encarga de desarrollar y especializada en hardware, software y contenido relacionado con la realidad aumentada y virtual, está desperdiciando altas cantidades de dinero en este proyecto de Meta. Al igual esta compañía es responsable de la fabricación de los auriculares Quest VR, el software VR, los lentes AR y otros componentes relacionados con el metaverso de Zuckerberg.

La pérdida de capital que afrontó Meta en 2021 se estima que fue de 10,200 millones de dólares, que es más del doble de la perdida en 2020 que fue de 4,620 millones y en 2019 fueron 5,500 millones de dólares.

Los inversionistas creen que la perdida de dinero continue aumentando en los siguientes meses, ya que en los últimos meses de 2021 Meta perdió 3,300 millones de dólares, el 26% más que el trimestre anterior.

Con esto queda reflejado que a la compañía no le ha ido muy bien en el desarrollo del metaverso. Pero, pese a esto Meta continúa invirtiendo en este proyecto.

El director financiero David Wehner mencionó que “Los gastos de Reality Labs fueron de 4,200 millones de dólares, un 48% más, impulsado por los costes relacionados con los empleados, los gastos operativos de I+D y el coste de los productos vendidos”.

Zuckerberg tiempo atrás dio a conocer que Meta fabricaría unos auriculares de realidad virtual de alta gama y continuará con el desarrollo de “Proyec Nazare”, que serían los primeros lentes de realidad aumentada de la empresa.

De acuerdo a la fabricación de estos dispositivos se pensó en redoblar la apuesta por la creación del metaverso. Zuckerberg, dijo “esta visión plenamente realizada aún está lejos, y aunque la dirección está clara, nuestro camino no está perfectamente definido”.

Asimismo, detalló “pero estoy satisfecho con el impulso y el progreso que hemos hecho hasta ahora y confió en que estas son las inversiones correctas en las que nos centraremos en el futuro”.

La compañía aún sigue buscando de donde obtener nuevos fondos para el crecimiento y desarrollo. Al igual Meta advirtió anteriormente que tomara al menos 15 años en realizar completamente su visión y comenzar a cosechar los beneficios.

A pesar de todo lo que esta pasado, muchos críticos previenen que esta locura del metaverso al que todas las empresas pretenden sumarse de una forma u otra, tendrán que asumir que esto es exagerado y de hecho están invirtiendo en algo que aún no está al 100% y no saben si vaya hacer un éxito. /Con información de Computer Hoy-

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