Empleados de Google y Twitter regresan a trabajar a sus oficinas en EEUU

Las empresas Google y Twitter se alistan para un regreso masivo de los empleados a sus puestos de trabajo, aunque una parte continuara en la modalidad remota.

Una parte de los empleados de las empresas tecnológicas Google y Twitter, regresan a las oficinas de Estados Unidos por primera vez desde que la pandemia del coronavirus inicio, el retorno fue de carácter voluntario.

La empresa con el buscador web más usado de internet, que cuenta con unos 140 mil trabajadores alrededor del mundo, anunció a principio de mayo que una vez que la pandemia acabe, el 80% de su planilla regresa a sus trabajos y el 20% podrá teletrabajar de forma permanente. Los que regresen a sus puestos de trabajo lo harán de forma obligatoria solo algunos días por semana, en tanto los otros días podrán hacerlo desde su casa.

La compañía fue una de las primeras de Silicon Valley en cerrar sus oficinas y promover el teletrabajo desde principios de la pandemia; aunque se tenía pensado que los empleados seguirán trabajando desde casa hasta septiembre, la firma decidió reabrir poco a poco sus oficinas.

Por otra parte, Twitter anticipo en mayo de 2020 que el cambio de trabajo remoto, seria permanente para los trabajadores que quieran, solo volverán los empleados que conforman las 35 oficinas que la empresa tiene en todo el mundo, incluyendo la sede que está ubicada en San Francisco, California, quien así lo desee.

Por otro lado, Facebook presiente que el 50% de sus empleados sean retornados en diez años, mientras que firmas como Microsoft y Salesforce comunicaron que pasaran al llamado modelo hibrido, una mezcla de trabajo en persona y teletrabajo. El covid-19 aceleró la transición al trabajo remoto que ya se estaba empezando a dar en la industria tecnológica en los últimos años. / Con información de La República-

Te puede
Interesar