Empresa sueca desarrolla implante de microchip bajo la piel que mostraría el pasaporte Covid-19

El coronavirus se propaga más de lo esperado, a pesar de que los expertos nos lo han advertido. El virus se debilitará, pero las mutaciones seguirán existiendo. Para demostrar que estamos vacunados y protegido han optado por crear un carnet o pasaporte de vacunación.

El pasaporte de vacunación es un documento que confirma que estamos inmunizados contra el coronavirus, este se obtiene a través de una aplicación o documento PDF, que muestra un código que puede ser leído por teléfono móvil o por un lector de NFC.

Pero si llevamos el pasaporte Covid-19 en nuestro teléfono móvil, corremos el riesgo de perderlo si se daña el dispositivo, lo extraviamos o se descarga la batería, perderemos el acceso a este documento que se exige cuando sales de viaje, incluso para acceder algunos sitios como restaurantes, parques, tiendas etc.

La empresa sueca Epicenter, ha utilizado implantes de chips durante años para abrir puertas o identificarse, ahora ha desarrollado una versión para el archivo del pasaporte Covid-19.

Este chip es implantado debajo de la piel o entre el pulgar y el índice. Este es un procedimiento muy simple, que solo requiere una pequeña incisión, ya que el chip es del tamaño de un grano de arroz.

Este es un proceso completamente reversible, se puede quitar fácilmente. El chip se comunica vía NFC, por lo que solo necesitas colocar tu celular o lector cerca de tu mano para leer el pasaporte.

El chip no tiene batería, no emite ningún tipo de señal. Por lo tanto, no es rastreable, tampoco tiene GPS ni ningún tipo de tecnología para monitorear a la persona. Los creadores garantizan que es completamente privado.

Su contenido se puede leer mediante un escáner de radiofrecuencia RFID compatible con NFC que llevan todos los celulares inteligentes. Al apuntar el lector al chip, se activará, luego el lector podrá leer su contenido.

La empresa garantiza que el chip estará a la venta en el mercado, cuando se apruebe por las autoridades competentes. /Con información de Computer Hoy-

Te puede
Interesar