En Estados Unidos están considerando vetar a Honor, aunque ya no pertenezca a Huawei

Al dejar la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, todo apuntaba a que Joe Biden seguiría una estrategia similar con la guerra comercial y el veto de algunas tecnológicas chinas. Esto ha sucedido y el hecho de que Huawei continúe bloqueado es el ejemplo más destacado de esto y es probable que se produzcan más cambios.

Sabemos desde febrero que la administración Biden “no ve ninguna razón” para liberar a empresas chinas como Huawei del bloqueo estadounidense. Fue un duro golpe para la empresa, y hace unos meses vendió su marca Honor sin ningún bloqueo; además, con algunos avances para poder utilizar los servicios de Google.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar y Estados Unidos también está considerando vetar a Honor, según el Washington Post. Aunque en este caso hubo un debate sobre el asunto y las administraciones discreparon, la decisión fue por tanto aplazada.

Para decidir sobre un veto honorario, cuatro entidades diferentes deben llegar a un acuerdo y en ese momento ser vinculantes. El Pentágono y el Departamento de Energía quieren incluirlo en la lista de empresas bloqueadas, mientras que los Departamentos de Comercio y el Departamento de Estado de Estados Unidos no comparten esta opinión.

Honor es un fabricante dedicado a casi todo tipo de dispositivos: teléfonos móviles, relojes inteligentes, ordenadores, routers … Pero no 5G, uno de los aspectos importantes a la hora de hacer clave de red de Huawei. Esta distinción es posiblemente uno de los temas más importantes del debate actual.

Ahora mismo Honor está en el limbo y nadie sabe cómo terminará todo. Si se atasca, va a ser una situación muy complicada para una empresa que intenta iniciar su andadura con una nueva imagen y diferentes perspectivas, pero la realidad es que no se sabe cuándo las entidades decidirán qué pasará con esta empresa. / Con información de Computer Hoy-

Te puede
Interesar