Este es el invento que podría aumentar un millón de veces la velocidad del internet

2 74Un equipo de ingeniería de la NICT de Japón ha logrado el sueño de muchas y muchos gamers: una velocidad de transmisión de 319 terabits por segundo. Esto impactaría en muchos rubros, pues se ha definido que es compatible con la actual fibra óptica, sí, lo que significaría un aumento colosal en la rapidez de la conexión a internet y puede ser usada en muchos hogares.

El estudio efectuado fue presentado en la Conferencia Internacional sobre Comunicaciones por Fibra Óptica del mes de junio. De esta manera, investigadores japoneses pudieron llegar a dicha velocidad sobre una línea de fibra óptica de 3 mil 1 kilómetros de largo. Así, revelaron que se utilizaron cuatro núcleos con base en las técnica de multiplexación por división de longitudes de onda, descomponiendo las señales en varias longitudes de onda que se enviaron de manera simultánea.

Asimismo, abundaron que se usó una tercera banda para poder transportar más datos y emplearon varias tecnologías de amplificación óptica con la finalidad de aumentar la distancia. “Más allá del 5G, se espera un aumento explosivo de los nuevos servicios de datos y, por tanto, es crucial demostrar cómo las nuevas fibras pueden satisfacer esta demanda”, revelaron expertos y expertas del NICT.

Por otro lado, agregaron que se espera que estos avances puedan abonar a la realización de nuevos sistemas de comunicación  que empleen servicios de banda ancha. En tanto, vale la pena destacar que con 319 terabits se podrían descargar, por ejemplo, 319 mil capítulos de alguna serie de Netflix en calidad estándar en una hora, lo que supone muchísimo contenido en tan solo un segundo.

Asimismo, es necesario remarcar que el anterior récord mundial se consiguió en 2020 y estaba en 178 terabits por segundo. Así, investigadores e investigadoras refirieron que el objetivo es desarrollar nuevos sistemas de transmisión de banda ancha a larga distancia, impulsar y aumentar la capacidad de las fibras multinúcleo. Y con todo lo anterior, tener un mayor alcance de estas a distancia transoceánicas. / Con información de Intra News-

Te puede
Interesar