Fibromialgia: Apps y gadgets que ayudan a controlar el dolor crónico

1 65¿Sabías que cada 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica? La Fibromialgia es un síndrome o enfermedad clínica de origen aún desconocido. Su principal síntoma es el dolor músculo esquelético crónico y generalizado que afecta a miembros del cuerpo superior e inferior. Debido a que la forma de tratamiento de esta enfermedad incluye múltiples opciones, hoy te damos una lista de aparatos y aplicaciones que también podrían ayudar a reducir el dolor causado por esta enfermedad.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un síndrome clínico o trastorno que afecta principalmente a las mujeres y se caracteriza por una falta de fuerzas, cansancio o fatiga que prevalece y se prolonga por un largo tiempo que afecta a sus actividades del día, incapacitándolas en la mayoría de las veces.

¿Por qué se celebra cada 12 de mayo el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica?

Debes saber que se escogió el 12 de mayo para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, ya que coincidía con el natalicio de Florence Nightingale la primera enfermera reconocido como profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Nightingale sufría de la enfermedad y a causa de esta quedaría postrada en su cama.

Apps y gadgets que te ayudan con el dolor crónico

1. Diario del dolor: Esta aplicación disponible para iOS y Android facilita el seguimiento de su dolor y síntomas para informar a sus médicos. Puedes utilizar este diario de dolor para realizar un seguimiento a lo largo del tiempo y compartirlo con su médico en su próxima cita. De manera gráfica podrás notar que días y cuáles actividades son las que desencadenan los dolores más frecuentes que llegas a tener en tu día a día.

2. Almohadilla de calefacción USB: Esta almohadilla térmica puede ayudarte a aliviar la rigidez, la inflamación, la fibromialgia, la artritis osteoartritis, los calambres abdominales, el dolor muscular causado por lesiones y esguinces. Puedes poner directamente esta almohadilla de calefacción USB en tus chaquetas, chalecos y otras prendas para calentarla utilizando una fuente de alimentación de solo 5 voltios.

3. Masajeador EMS de pulso para pies: El masajeador inteligente EMS estimula directamente los puntos de acupuntura, alivia fundamentalmente el dolor y reduce la fatiga. Tiene la ventaja de estar compuesto por almohadillas plegables y portátiles que funcionan con un cable de carga USB.

4.- Cinco minutos de pilates: los tratamientos para fibromialgia recomiendan realizar actividad física moderada de manera frecuente. Esta app es ideal para realizar ejercicios de pilates fáciles y rápidos. Cada sesión se crea a partir de una selección de ejercicios perfectos para principiantes. Cada ejercicio cuenta con imágenes claras e instrucciones detalladas que garantizan que todas las posturas se efectúen correctamente, lo que es vital para una práctica efectiva. / Con información de El Heraldo de México-

Te puede
Interesar