Gracias a Google vas a poder abrir la puerta de automóvil utilizando un teléfono inteligente

Cuando pensamos en el futuro, lo primero que se nos viene a la mente en el imaginario colectivo es que todo tiene que estar conectado a una red wifi. La capacidad de controlar todo tipo de dispositivos electrónicos desde la palma de la mano.

La domótica y los distintos avances en los dispositivos inteligentes nos han permitido gestionar el hogar desde cualquier parte del mundo. Pero hasta ahora hay un elemento clave de la vida cotidiana que se ha mantenido ingobernable.

Los autos siguen siendo en la mayoría de los casos dispositivos que se mantienen alejados de este control milimétrico y de un dispositivo móvil. Si, ahora tenemos carros eléctricos que se mueven a través de una aplicación.

Pero lo interesante no es que exista un determinado tipo de automóvil que funcione con una determinada aplicación, si no que el futuro requiere de un control global y eso no depende de lo que el fabricante nos obligue a utilizar para ello.

La compañía Google tiene la llave para esto. En Google I/O en mayo de este año, vimos a la empresa anunciar qué estaba preparando una forma de usar nuestros celulares inteligentes como llave para abrir las puertas de nuestro vehículo.

En este momento, estamos viendo los primeros indicios de este plan. Los desarrolladores de XDA han desglosado el código de la última actualización de los servicios de Google y han encontrado soporte para las llaves digitales de coches.

Google que dio a conocer esto el pasado mes de mayo. Al examinar el código, se encontró que funciona con Google Pay y, por supuesto, NFC. Esta conectividad sería necesaria para poder abrir la puerta de los automóviles.

También, el usuario siempre tendría que tener un tipo de bloqueo de pantalla activado en su dispositivo. El tipo de bloqueo de pantalla no está especificado, puede ser la huella digital, una contraseña o un PIN.

Aun no se visto ningún dispositivo de Google con esta función, aunque los nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro pueden tener la funcionalidad incorporada en su sistema. Tendremos que esperar hasta el lanzamiento para probar esta nueva función. / Con información de Computer Hoy –

Te puede
Interesar