Huawei está preparando un teléfono enrollable que se podría usar sin necesidad de tocarlo

Los teléfonos plegables se han convertido en una realidad, pero los teléfonos enrollables no. Se desaconseja a los fabricantes vender este tipo de dispositivos de consumo con estas características. T parece que queda un largo camino por recorrer.

La primera propuesta que ha sido presentada, viene por parte de OPPO con el dispositivo Oppo X 2021, este celular tiene una relación interesante con el factor de forma, mostrando el potencial de este diseño en el futuro de los teléfonos enrollables.

Empresas como Huawei que aun dudan en adoptar este formato. Por su puesto, la reticencia no significa que haya renunciado por completo a algo con estas propiedades.

La última filtración destaca una patente de Huawei. Esta patente cubre los teléfonos inteligentes que pueden enrollar la pantalla del dispositivo. Aunque esto no es lo único interesado en la terminal. También presenta una serie de gestos para mejorar el uso del dispositivo. Los gestos se realizan tanto en la pantalla del terminal como en algunos tipos de sensores.

Este sensor puede convertir los gestos de las manos en el aire en acciones dentro del dispositivo. Parece nuevo, terminales con este tipo de funcionalidades y ya se han anunciados al igual están en el mercado.

El LG G8 ThinQ es un claro ejemplo. Con este dispositivo, puedes controlar mediante gestos registrados en un sensor exclusivo en la parte frontal del teléfono. El éxito del LG G8 ThinQ podría ser un precursor del uso de este tipo de tecnología.

Es interesante que la terminal enrollable tenga un amplio rango de control, pero en realidad, implementar el control en el aire puede ser un desafío que muchas empresas no puedan resolver.

Por ahora, este dispositivo de Huawei es solo un boceto en formato PDF. Tenemos que esperar a que lo lance la empresa asiática para poder evaluar directamente todas sus funcionalidades y características de primera mano. / Con información de Computer Hoy-

Te puede
Interesar