Las 10 mejores apps y webs de música K-pop

Si te gustan grupos como BTS, Black Pink, Stray Kids o TXT, eso es señal de que te gusta el pop de Corea del Sur, también conocido como K-pop. Seguramente te habrás preguntado más de una vez donde puedes encontrar online música y videos de tus artistas favoritos, y eso es precisamente de lo que vamos a hablar en este post.

2 45Las mejores apps para ver videos y escuchar música K-pop  

La industria musical coreana está a la última en lo que respecta a las nuevas tecnologías, y eso es algo que se nota cuando hablamos de apps diseñadas para los amantes del K-pop. Muchos grupos de K-pop utilizan este tipo de plataformas para interactuar con sus seguidores, ya sea mediante chats, mensajes de video y todo tipo de contenido exclusivo, logrando una mayor conexión con los fans.

V LIVE

V LIVE es la app de K-pop más popular, con más de 50 millones de descargas en Android y una gran valoración por parte de la comunidad. Cada artista o grupo tiene su propio canal, donde van subiendo contenido original, videos en HD y en ocasiones también hacen retransmisiones en vivo.

Aquí encontrarás un gran número de videos, con una gran cantidad de subtítulos (algo que no suele ser muy habitual en otras apps similares). De hecho, si nos animamos a subtitular algún video podemos conseguir monedas que luego podemos canjear por diferentes contenidos premium.

Mubeat

Mubeat es una plataforma de streaming dedicada exclusivamente a los amantes del K-pop, y cuenta con música, videos, actuaciones en vivo y programas musicales de todo tipo de grupos y solistas como BTS, BLACKPINK, TWICE, Stray Kids, TXT, (G)I-DLE, SEVENTEEN, ATEEZ, ITZY, NCT o GOT7, entre otros.

Dispone de un amplio catálogo de más de 6.000 artistas coreanos que puedes seguir en la app, e incluso votar por tu artista favorito para que gane en el programa Show! Music Core. Además de eso también cuenta con una comunidad donde puedes compartir tu afición por el K-pop.

YouTube y YouTube Premium

Muchos grupos y solistas de K-pop también tienen su propio canal de YouTube, por lo que se trata de un buen lugar al que acudir para ver videoclips de K-pop. También hay conciertos y mucho salseo, video-reacciones y toda una comunidad con cientos de videos analizando cualquier tópico de este nicho musical.

Si estamos suscritos a YouTube Premium también encontraremos algún que otro extra interesante, como la serie de 8 episodios de “BTS: Burn the Stage”, así como “Burn the Stage: la película”, ambos disponibles en el canal oficial de BTS. Nota: el primer episodio de Burn the Stage es gratuito.

Weverse

Weverse es una especie de red social, donde cada ídolo del K-pop tiene su propio canal o “weverse” donde va publicando fotos y todo tipo de contenidos de manera bastante frecuente.

También hay una gran selección de videos, algunos son gratuitos pero otros son contenidos de pago. Además de eso, cada artista también cuenta con una sección especial solo disponible miembros premium.

rlaxx TV

rlaxx TV es una plataforma de streaming gratuita que cuenta con medio centenar de canales de TV que emiten en vivo a través de internet. Todos los canales son temáticos, y dos de ellos están dedicados a la música K-pop. Uno de ellos es el canal NEW K-POP, que emite música K-pop, programas musicales y realitys relacionados con el mundo de la música coreana.

El segundo canal se llama YG TV, y también es un canal dedicado en exclusiva al K-pop, donde podemos ver un montón de shows de BLACKPINK, entre otros artistas.

Recomendación extra: Spotify

Tampoco nos podemos olvidar de Spotify, la gran plataforma de la música en streaming. Como te puedes imaginar, todos los artistas importantes tienen su música en Spotify, y también suele ser un buen lugar para descubrir grupos y nuevos artistas.

Las mejores webs de streaming de música K-pop

Más allá de Spotify y las apps que acabamos de comentar, también hay muchas otras páginas web dedicadas al mundo del K-pop. Muchas de estas páginas que vamos a mencionar a continuación están exclusivamente en idioma coreano, por lo que resulta recomendable utilizar el traductor automático del navegador.

Melon

Melon ha sido durante años la gran plataforma para escuchar música coreana. Cuenta con el Melon Chart, una lista que elaboran desde Melon y que marca las tendencias del K-pop. También está el DJ Playlist, una lista que se actualiza cada semana con música cuidadosamente seleccionada.

Debemos advertir que la página de Melon está completamente en coreano, y además es necesario instalar el reproductor Melon Player para poder escuchar música.

Genie

Genie es una página de K-pop con una gran selección de canciones que se van promocionando en una lista top que se actualiza en tiempo real. También es interesante la recomendación del editor, que nos sugiere canciones dentro de una determinada temática.

Además de la música, Genie también cuenta con una importante sección de videos musicales y programas de TV relacionados con la música coreana.

Flo

Aunque no tiene tantos grupos y música como otras plataformas, Flo destaca por ofrecer un servicio personalizado basado en inteligencia artificial para entregar al oyente música basada en sus gustos.

Flo cuenta con una lista Top 100 que conviene seguir de cerca para estar al día de las últimas tendencias dentro del K-pop, así como la posibilidad de elegir la música según nuestro estado de ánimo (relajado, triste, alegre, enérgico).

Vibe

El lema de Vibe es “el dinero que pago va para los artistas a los que escucho”, o lo que es lo mismo, que la plataforma distribuye el dinero que obtiene dependiendo de cuantas veces los usuarios han escuchado una canción.

Vibe también tiene secciones interesantes, como el “Mix Tape”, donde seleccionas unos cuantos artistas y cada día recibes un mix con canciones de tus artistas favoritos. También cuenta con un DJ que pone música según nuestro estado de ánimo. La verdad es que es una plataforma de K-pop bastante completa.

Bugs

Terminamos nuestro repaso al mundo del K-pop online con Bugs, una plataforma que funciona de manera similar al resto, con mucha música, listas de éxitos, tendencias y especiales de TV en vivo.

Bug también cuenta con varias estaciones de radio, videos musicales en alta calidad y lo que se conoce como “conexiones”, donde los artistas publican información para sus fans. /Con información de ElAndroideFeliz-

Te puede
Interesar